X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Es interesante en estas semanas se han incrementado el número de organizaciones y personas que nos piden hablar sobre el manejo de las emociones, sin duda, son épocas para hacer maestría en lograr una armonía entre nuestro corazón, mente, espíritu y cuerpo.

De lo más  importante hoy es reconocer que estamos en duelo: tenemos que reconocer que estamos perdiendo cosas, perdemos contacto físico, perdemos libertad, perdemos nuestra rutina, un ser querido, la aceptación es el primer paso para avanzar en el duelo.

La ansiedad y el estrés empiezan por tener un duelo y no reconocerlo. Es importante reconocer el sentimiento de duelo o pérdida para soltarlo y dejarlo ir.  No ayuda minimizar lo que sentimos, lo sentimos, lo reconocemos y así nos podemos mover hacia la acción. 

Encontrar pequeños momentos para darle significado a las pérdidas ayuda a movernos hacia el crecimiento, no es fácil, pero es posible. ¿Cómo puedo tomar todo lo que está sucediendo en mi contexto, en mi vida, en el mundo para fortalecer mi mente, cuerpo, corazón y espíritu?, ¿qué aprendí?, ¿estoy haciendo cosas que no hacía? ¿puedo dedicar tiempo para mí?

Tu como líder de tu familia, de tu equipo, de tu empresa, de tu comunidad, tienes que dedicarte tiempo de calidad para ti, estar en las mejores condiciones para que puedas dar lo mejor de ti por los demás, los verdaderos cambios comienzan por uno mismo.

En estos momentos la incertidumbre está generando muchísimos problemas. La certidumbre es el juego de los tontos, es duro lo que te estoy diciendo, pero es una realidad, lo único cierto es lo incierto. Uno quiere hablar con el experto para que te diga ¿Qué va a suceder?, uno quiere que el gobierno te diga exactamente cuando regresamos a la nueva normalidad, que tu jefe sea más preciso en los planes para los futuro meses, la realidad es que nadie sabe que va pasar.

Por esto es tan importante que hoy desarrolles la habilidad de manejar la incertidumbre, aprender a adaptarnos a nuestra realidad y manejar los cambios.

Algunas breves recomendaciones para ti:

  • Toma espacios de calidad en tu día a día para descansar.
  • La ansiedad se dispara principalmente en las noches porque dejas de tener o se reducen los estímulos externos que te distraen durante en el día, es cuando más se despierta esa voz interna que te dice ¿Qué va a pasar? Ten rituales de cierre del día: escribe que apreciaste de tu día, lee, cena con la familia y tenga temas positivos para conversar, medita, ora, vete en paz a tu cama, mañana será otro día.
  • Si no estas pudiendo solo, aprende a pedir ayuda.
  • Vuélvete la droga contra la ansiedad, trabaja en ti, prepárate, estudia, desarrolla nuevas habilidades y capacidades. Se la persona que se mantiene centrada en medio del caos.

En estos momentos de grandes retos deseo para ti paz, amor, salud, abundancia y prosperidad. Nada es para siempre, mantén la calma, enfócate en lo que esta bajo tu control y sigue adelante.

Contacto:

Web: www.irradiatemore.com

Correo: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El spot de Trump y López Obrador
Por

Hasta ahora el único beneficiario del encuentro en la Casa Blanca es Trump y lo utilizará