La Weed Trade Show (WTS) se prepara para su cuarta edición, y se trata de un evento que impulsa en México el crecimiento de la industria de la cannabis y la generación de empleos que conlleva. Esta vez, la máxima feria en el país está programada para llevarse a cabo del 3 al 5 de noviembre próximos en el icónico World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

En este sentido, vale decir que “la industria de la cannabis en México está experimentando un crecimiento extraordinario y, en este contexto, la WTS se alza como un catalizador clave”, comenta a Forbes México, José Luis Pérez López, director ejecutivo de la WTS.

Datos de analistas económicos sugieren que el mercado legal de la cannabis en México está en constante expansión y se espera que alcance cifras significativas en los próximos años, generando empleo y oportunidades económicas en un momento en que el país busca impulsar su economía y reducir la desigualdad.

“Este evento desempeña un papel fundamental al proporcionar un espacio donde empresas nacionales e internacionales pueden exhibir sus productos y servicios, desde medicinales hasta textiles de cáñamo y tecnología de cultivo avanzada. Además, la WTS fomenta la discusión sobre la regulación y la calidad de los productos, aspectos esenciales para el desarrollo sostenible de la industria”, agrega Pérez López.

En esta cuarta edición, los organizadores esperan una amplia gama de profesionales y emprendedores interesados en formar parte de esta industria en crecimiento. Los puestos de trabajo en el sector de la cannabis van más allá del cultivo, abarcando áreas como la investigación, el desarrollo de productos, la tecnología, el diseño y hasta la regulación.

La WTS vuelve para sorprender a propios y extraños de la industria de la cannabis. Foto WTS Facebook.

Es importante destacar que la WTS es un evento 100% creado, producido y operado por mexicanos, lo que subraya el compromiso de la comunidad local en el impulso de la industria de cannabis en México. En la misma línea, hay que agregar que el impacto social de la feria es igualmente relevante, especialmente en el momento en que vive el país, respecto a su transición política en el tema.

Sobre las expectativas de la cuarta edición y como ha visto desde el último tiempo la respuesta de la gente, el director ejecutivo de la WTS explicó que “el año pasado, fuimos testigos de recibir alrededor de 15,000 asistentes que se unieron para explorar las últimas tendencias, información real, cultura, tecnología y oportunidades en el mercado de la cannabis. Este año, estamos emocionados de anunciar que vamos por más retos y tenemos varias sorpresas preparadas. Estamos comprometidos a superar todas las expectativas con una proyección de más de 18,000 asistentes, más de 400 marcas y muchos expositores nuevos. Eso es un testimonio del crecimiento sostenido y el interés en esta industria con constante evolución”.

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Legalización del cannabis recreativo: “Es algo lento, pero en realidad es un proceso que debe tomar su tiempo”

Respecto de un mercado que incluye mucho público joven y nuevas generaciones, y sobre el freno en la legalización del consumo recreativo, Pérez López da su impresión del por qué el gobierno no otorga luz verde a la industria del cannabis, explicando que “en la WTS hemos trabajado de la mano con nuestras autoridades para ayudar a llegar a una regulación correcta: podría sentirse que es algo lento, pero en realidad es un proceso que debe tomar su tiempo y su estudio necesario para generar los protocolos que nos lleven a una regulación libre de los problemas que ya podemos apreciar en otras partes del mundo”.

Por otra parte, Pérez López asegura que “como ejemplo, estamos trabajando con nuestras comunidades para que desde la raíz hasta el consumidor o paciente final, seamos beneficiados de la forma correcta y no se deje únicamente en manos de los más privilegiados”.

José Luis Pérez López, director ejecutivo de la WTS. Foto cortesía.

Asimismo, añade que “continuando esta línea de trabajo y con el apoyo de las autoridades estas metas están más cerca que nunca. Por eso es que en Weed Trade Show nos enfocamos en informar y educar a todos nuestros asistentes sobre las maravillas de la planta sagrada de la cannabis, sus regulaciones actuales, aspectos medicinales y próximas tendencias”.

Para esta cuarta edicion, Pérez López revela la puesta en marcha de la Estación Conciencia, una experiencia inversiva ‘Eco Tech Show”, amigable con el planeta y en forma de plataforma de negocios, que incluirá el ‘Túnel de la ConCiencia”, que promete una exploración de los sentidos, además de estaciones BioBox, con puntos de reciclaje y captación de residuos.

“Lo más interesante es la apertura de un espacio de tienda, donde intercambio y lobbying, en definitiva un espacio donde presentaremos nuevas marcas y demás propuestas alternativas”, subraya el director ejecutivo del comité organizador.

Pero tal vez, una de las iniciativas más interesantes de todas las que presenta esta cuarta WTS, es el despliegue de un ‘Fashion Weedkend’, con The Green Runway Project, donde marcas y diseñadores de moda nacionales e internacionales, se darán cita para revelar sus creaciones con telas a base de cáñamo, con el objeto de otorgarles visibilidad a través de la promoción de la ecotecnología amigable con el planeta.

La muestra de prendas con textiles de cáñamo vuelve a estar en la WTS 2023. Foto WTS Facebook.

Las entradas para el evento ya se pueden adquirir a través de Boletia y TicketApp o en la página oficial del evento, aquí. La cita, que presenta lo más nuevo y contribuye al crecimiento de la industria de la cannabis en el país, será en los salones Mexica I y II del WTC de la Ciudad de México.

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