La recaptura del narcotraficante se da en momentos en que el combate al crimen organizado se ha convertido en la principal preocupación de los empresarios en México. 

El sector empresarial aplaude la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loaera, alias el Chapo, ocurrida este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, declaró Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“Una de las principales preocupaciones de los empresarios mexicanos es el crimen organizado. Sin duda, ésta es una noticia importante porque se trata de uno de los líderes criminales más poderosos del país; es un avance y un paso muy importante,  pero reconocemos que aún no está concluida la agenda contra el crimen organizado.”

PUBLICIDAD

Asimismo destacó que en algunas partes del territorio nacional existen focos rojos, principalmente en Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, donde el crimen organizado se ha convertido en la principal amenaza de los empresarios.

El también director general de Cinépolis destacó la importancia de que el gobierno federal implemente sistemas de control y seguridad con el propósito de que no vuelva a ocurrir una tercera fuga.

“Ya se escapó dos veces; esperemos que ahora lo pongan en un segundo piso para que no haya túneles”, bromeó Ramírez Magaña.

Por otra parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, reconoció al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas mexicanas por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

“Con estas acciones se favorece la confianza en las instituciones y se crea mayor certidumbre en el país para atraer más inversión y turismo”, dijo Solana Sentíes en un comunicado.

El gobierno federal recapturó al narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, publicó el mandatario en Twitter.

 

Siguientes artículos

Uber lanzará servicio de viajes compartidos
Por

UberPOOL es el servicio de viajes compartidos que Uber lanzará apartir del 11 de enero. Según la empresa este servicio s...