Francisco Javier García, ministro de Turismo, aseguró que el sector turístico alcanzó un crecimiento “record” al incrementar en un 16.8%, lo cual habla de lo importante que puede llegar a ser la industria como sostén de la economía nacional.

El funcionario informó que “abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional. Cada vez los números son más sorprendentes, gracias al esfuerzo que mantenemos los sectores público y privado”.

Además el funcionario informó que el mes pasado el país recibió más de 557,000  visitantes por vía aérea, más de 72,000 que el año pasado, lo que significa que el porcentaje aumento en un 15%.

Puedes leer: Scotiabank apuesta por el deporte en Centroamérica y México

PUBLICIDAD

El Ministro señaló que esas cifras alcanzadas no eran superadas desde mayo de 2014 dónde el porcentaje de visitantes alcanzó un 17.15%

En cuanto al sector hotelero el Ministro de Turismo aseguró que en promedio la ocupación hotelera ascendió en el pasado mes de abril a 83.5% un 5.6% más que las cifras obtenidas el año pasado. Además el Ministro de Turismo declaró “Cuando uno observa ese comportamiento del crecimiento sostenido, se da cuenta de que el turismo dominicano está en su mejor momento para el bien de nuestra economía”.

 

Siguientes artículos

RD busca oportunidades de negocio en España
Por

Autoridades de República Dominicana están buscando oportunidades de negocio en Barcelona.