Notimex.- La selección mexicana de futbol se presentará en la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 con el objetivo de sumar su primera victoria cuando enfrente a su similar de Paraguay, en actividad del Grupo F.

La cancha del estadio Bezerrao será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 hora local (17:00 del centro de México).

El futbol mexicano ya tiene ganado un respeto en esta categoría, con dos títulos logrados en Perú 2005 y México 2011, así como un subcampeonato (Emiratos Árabes Unidos 2013) y cuarto lugar (Chile 2015), sin embargo, es momento de refrendar estos logros con una actuación destacada.

La encomienda para lograr esto recayó en Marco Antonio Ruiz, quien dirigirá su segunda Copa del Mundo, luego que estuvo al frente del Tri que disputó el Mundial Sub-20 celebrado hace un par de años en Corea del Sur.

La gran figura de este equipo es el volante Efraín Álvarez, quien milita en la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, quien podrá apoyarse en otros elementos destacados como Bruce El-mesmari y Eugenio Pizzuto, entre otros.

México llegó a esta competencia al conquistar el título del Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al ganar todos sus partidos.

A su vez, el cuadro sudamericano tomará parte en su quinta justa mundialista en esta categoría, la tercera consecutiva, con el objetivo de superar su mejor actuación, Nueva Zelanda 99, en la que llegó a cuartos de final.

Los guaraníes lograron su boleto al ocupar el tercer sitio en el Sudamericano de la Conmebol, en el que sufrieron en el aspecto defensivo, el cual deberán corregir.

 

Siguientes artículos

Termina el Horario de Verano; da inicio el de Invierno
Por

La Secretaría de Energía recordó que el 27 de octubre terminó el Horario de Verano en la República Mexicana, a excepción...