El próximo lunes el Senado de Estados Unidos votará la aprobación de la vicepresidenta de la Reserva Federal; Yellen se convirtiría en la primera mujer en presidir el organismo y asumiría el cargo a partir del 1 de febrero.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON  – El Senado estadounidense votará el lunes la aprobación de Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal, con lo que la elegida del presidente Barack Obama se acerca a convertirse en la sucesora de Ben Bernanke.

El Senado realizará la votación cerca de las 2230 GMT, según un asesor del liderazgo demócrata del Senado.

Yellen, quien se convertiría en la primera mujer en dirigir al banco central estadounidense, asumiría el 1 de febrero, un día después de que Bernanke termine su segundo mandato en el que ocupó diversas herramientas monetarias para intentar revivir una economía afectada por una enorme crisis financiera que generó la peor recesión en décadas.

Como vicepresidenta de la Reserva Federal desde el 2010 y previamente como jefa de la Fed de San Francisco, Yellen ha estado profundamente involucrada en las decisiones de llevar al banco central a territorios no explorados en política monetaria.

El 20 de diciembre, el Senado votó 59-34 para superar una barrera de procedimiento y avanzar con la nominación de Yellen, indicando que posee el suficiente apoyo para ser confirmada en el cargo.

 

Siguientes artículos

Mercados inician el año con pérdidas
Por

En Wall Street los principales indicadores cerraron con bajas de alrededor de 0.8%; en México, el IPC de la Bolsa Mexica...