El Senado de México propuso un presupuesto de 143.7 millones de pesos (mdp) para el arranque del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

La propuesta será enviada a la Cámara de de diputados, en un marco de ajustes a las políticas de austeridad, dijo el Senado en un video difundido en Twitter.

Durante la reunión con la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación el INAI y Transparencia Mexicana, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, desglosó los recursos propuestos para el comité para honorarios y salarios equivalen a 71.8 mdp para 150 plazas.

PUBLICIDAD

Con estas medidas buscan respaldar la publicación de las convocatorias para elegir para la secretaría ejecutiva y al comité de participación ciudadada del SNA.

México es el país más corrupto de los 34 países que conforman Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con su índice de percepción de corrupción.

 

Siguientes artículos

Mancera insiste en que necesita más dinero
Por

A pesar de que se reunirán a las 19 horas, el secretario de Hacienda ha dicho que acudirá con el ánimo de encontrar espa...