El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana, pidió que se descongelen las cuents bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA).

“Le pedimos a la Secretaría de Hacienda que aperture a más tardar mañana miércoles las cuentas bancarias para que la operatividad siga su curso y respecto a nuestro amigo Alonso Ancira que fue detenido en Europa, pedimos que se respeten sus derechos y se actúen conforme a derecho, porque ese es el respeto a la ley”, declaró el senador en un comunicado.

El llamado ocurre luego de que la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congelara cuentas de la empresa acerera y detuviera a su presidente en España, el pasado lunes 27 de mayo.

Guadiana recordó que el grupo empresarial produce más de 4 millones de toneladas al año de acero y dijo que podría haber “severos” problemas sociales y económicos en la región carbonífera y en Coahuila ante el papel de la compañía en el sostén de “miles” de familias.

“Esto no puede suceder porque puede derivarse en la quiebra total de la empresa de Altos Hornos.  Hay un daño económico y social de las familias así como de todos los proveedores que giran alrededor del grupo empresarial AHMSA”.

Finalmente, pidió a la Secretaría de Hacienda que descongelara dichas cuentas para que la firma coahuilense pueda continuar con su operatividad de manera normal. Asimismo, pidió que se respetara la integridad y los derechos del empresario detenido.

La compañía dijo que este acto “arbitrario y violatorio de todo derecho” por parte de Hacienda afecta a más de 20,000 trabajadores y miles de proveedores.

 

 

Siguientes artículos

Altos Hornos de México asegura la continuidad de sus operaciones
Por

“La empresa ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones”, dijo Al...