Tras su resolución sobre el caso Snowden,  el congresista estadounidense  considera que Rusia hirió las relaciones diplomáticas entre ambas naciones  

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El senador  estadounidense Charles Schumer pidió al presidente Barack Obama que recomiende que la reunión del G-20 no se haga en Rusia, luego de que Moscú le garantizara asilo al ex asesor de seguridad Edward Snowden.

“Rusia nos ha clavado un puñal en la espalda, y cada día que el señor Snowden siga libre es una nueva herida”, dijo el demócrata Schumer en un comunicado.

“Teniendo en cuenta la decisión de Rusia en el día de hoy, el presidente debería recomendar un cambio en la sede de la cumbre del G-20“, agregó.

Snowden abandonó sigilosamente el jueves el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, luego de que Rusia finalmente le brindó asilo por un año, acabando con más de un mes de espera en la zona de tránsito de la terminal aérea.

 

Siguientes artículos

América Latina, clave en resultados de Facebook
Por

La plataforma digital ha registrado 200 millones de usuarios activos mensuales en la región, que son un 18%  de su base...