Reuters. – La séptima ronda de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará entre el 26 de febrero y el 6 de marzo en Ciudad de México, dijo el lunes la Secretaría de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, anunciaron el cierre de la Sexta Ronda de Negociaciones para la modernización del TLCAN, que tuvo lugar del 23 al 29 de enero de 2018 en Montreal, Canadá.

El funcionario destacó que, a lo largo de estos días, sesionaron 30 grupos técnicos y participaron más de un centenar de funcionarios de los tres países.

“Como resultado de estos trabajos, se concluyeron el capítulo de Anticorrupción y el Anexo sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, que se suman a los capítulos de PYMES y Competencia y al Anexo Sectorial de Eficiencia Energética”, dijo Ildefonso Guajardo.

PUBLICIDAD

Asimismo, se registraron avances significativos en los capítulos de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Telecomunicaciones y Obstáculos Técnicos al Comercio, así como los Anexos Sectoriales de farmacéuticos, químicos y cosméticos. Los equipos intentarán concluir estos capítulos antes de la siguiente ronda.

El secretario de Economía reconoció la disposición de Canadá y de Estados Unidos para avanzar en los temas más complicados.

“Los tres ministros reconocieron el reto que presentarán las rondas subsecuentes y reiteraron su mandato e instrucciones a los equipos de los tres países para avanzar hacia una modernización exitosa, que beneficie a los tres países”, dijo la dependencia en un comunicado.

También puedes leer: Ministros presumen avances en sexta ronda del TLCAN, pero mantienen fricciones

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido-ue
UE niega a Reino Unido derecho a voto durante transición del Brexit
Por

Los 27 estados miembros restantes están ahora preparados para tomar una posición conjunta sobre lo que esperan de Londre...