Los rumores de que el piloto mexicano Checo Pérez pudiera firmar un contrato con la escudería Mercedes son cada vez mas fuertes y esto no es gratuito. Superando la barrera de los 100 puntos impulsados por dos podios logrados en Mónaco y Azerbaiyán colocándolo como en el séptimo peldaño y siendo catalogado como “el mejor piloto del resto de los pilotos” detrás de escuderías con mayor presupuesto y recursos como Ferrari, Red Bull y Mercedes.

“Fue una temporada excelente y conseguí mi mejor resultado en la Fórmula 1. Terminé muy contento y orgulloso de mí y de mi equipo, por todo lo obtenido”, expresó Checo hace uno días en una charla con el periódico mexicano El Universal.

Checo ha entregado excelentes resultados Force India y esto lo candidatea a ocupar el espacio que dejo Nico Rosberg en la poderosa escudería alemana.

Checo y Hot Wheels

PUBLICIDAD

Otro de los logros de Checo es el anuncio de su auto miniatura el “Speddy Perez”  diseñado por el piloto anunciado para salir al mercado el próximo 2017  durante la inauguración del  Noveno Salón Hot Wheels en el Palacio de los Deportes.

Checo y Slim pilares de “El Gran Premio de México”

Reconocido como el “Mejor Evento del Año” en la Fórmula Uno toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, además de reconocer el entusiasmo por parte de los asistentes, aspecto en el que la afición mexicana se distingue por su inigualable entrega y pasión hacia este deporte sin duda es otro de los méritos del piloto mexicano quien en 2011 puso en los ojos del mundo el nombre de México y un factor clave para el regreso de este deporte a México.

Fundación Checo Pérez labor de Corazón

La desigualdad y marginación en los niños mexicanos ha sido una problemática a la cual Checo no ha podido ser indiferente por esto creó la Fundación Checo Pérez  la cual ha apoyado a más de 300 niños por medio de remodelación de las casas hogar, atención psicológica, talleres y cursos de desarrollo humano, fomento de actividades deportivas, entre otras.

Sin duda el Jalisciense tiene méritos suficientes para llegar a Mercedes, que de concretarse serían la pareja de este 2017.

 

Siguientes artículos

¿Qué debe hacer México tras la elección de Trump?
Por

Si Estados Unidos no nos quiere como aliados comerciales, quizá nos está haciendo un gran favor para no poner todos nues...