Reuters. – La sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a celebrarse en Montreal este mes se extenderá un día más para concluir el 29 de enero, dijeron el jueves a Reuters fuentes de México y Canadá.

Los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México tenían programado originalmente reunirse del 23 al 28 de enero para la sexta de las siete rondas planeadas para modernizar el acuerdo comercial.

Los ministros de las tres naciones se reunirán ahora el 29 de enero “debido a cuestiones de logística, nada más (…) y dar espacio a que los grupos trabajen más detalladamente”, dijo la fuente mexicana.

Ayer, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que podría poner fin al acuerdo de libre comercio con México y Canadá porque sería la forma de lograr un pacto más beneficioso para Estados Unidos, aunque reconoció que mucha gente estaría disconforme si lo hace.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la agencia Reuters, el mandatario republicano se refirió a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está en curso.

También puedes leer: Terminar con el TLCAN llevará a un mejor acuerdo para EU: Trump

 

Siguientes artículos

Los inversionistas no le creen a López Obrador: Barclays
Por

Las propuestas económicas del líder de las encuestas presidenciales en México no han convencido a los inversionistas ext...