“Se anuncia un estímulo fiscal equivalente al 100% del IVA que hoy tienen que cobrar quienes venden servicios para la construcción de vivienda”, declaró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

 

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, anunció un nuevo estímulo para el tratamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la vivienda.

Esta medida busca que el IVA que se genera en la prestación de servicios por parte de terceros a las vivienderas no tenga un impacto en el valor de las casas de interés social construidas.

El secretario indicó que la medida evita un aumento en los precios de la vivienda de entre 1 y 3%.

“Se anuncia un estímulo fiscal equivalente al 100% del IVA que hoy tienen que cobrar quienes venden servicios para la construcción de vivienda”, declaró.

En la presentación de Medidas de Impulso para la Construcción de Vivienda, Videgaray explicó que este estimulo beneficia a los proveedores que están en la formalidad, además señaló que los incentivos generados de este estímulo no podrán ser utilizados en otros rubros que no sea la construcción de vivienda.

Videgaray Caso reconoció que la industria de la vivienda es prioritaria para la economía nacional, debido a la generación de empleos. Asimismo, recordó que se vivió una crisis de viviendas desocupadas, sin embargo esta situación ha ido mejorando gracias a la reforma que se hizo en el sector.

El encargado de las finanzas públicas explicó la industria de la construcción creció 4.7% en enero del presente año. Agregó que el empleo en el sector de la construcción registró un crecimiento de 11.6% en el primer mes de 2015. El secretario comentó que el registro de unidades creció 35% anual al cierre de 2014.

 

Siguientes artículos

Fortaleza del dólar puede afectar inflación: Fed de Chicago
Por

Charles Evans, presidente del organismo en la ciudad, dijo que la reciente apreciación de la divisa estadounidense podrí...