La SHCP indicó que las coberturas petroleras y el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros permiten hacer frente a este contexto de volatilidad en el que se está viendo el precio del crudo a nivel global.

 

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela, señaló que no hay una expectativa de que en México se reduzcan los ingresos provenientes del petróleo, a pesar de la volatilidad en los precios del crudo que se ha presentado en últimas fechas .

En el marco del anuncio de la Semana Nacional de Educación Financiera, Aportela Rodríguez indicó que la administración cuenta con los andamiajes para enfrentar el actual movimiento que registran las cotizaciones del petróleo. Agregó que las coberturas petroleras y el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros permiten hacer frente a este contexto de volatilidad en el que se está viendo el precio del crudo a nivel global.

PUBLICIDAD

Agregó que el Fondo cuenta con un monto de 48,200 millones de pesos (mdp), por lo que reiteró que no hay una expectativa respecto a que este año se observe una baja en los ingresos provenientes de la venta de crudo.

Aporte Rodríguez explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) vende con anticipación el petróleo de México y por esa razón sólo serían en los próximos 40 días donde esta menor cotización del petróleo si tendrá un impacto sobre los ingresos previstos por esta vía.

“El promedio que anticipamos para el año en el nivel donde está el precio  es de alrededor de 90 dólares por barril, arriba de la cobertura que se tiene comprada para este año”, agregó.

En días pasados, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, indicó que los fondos de estabilización y las coberturas petroleras serían dos elementos importantes para mitigar la volatilidad en el precio del petrolero.

 

Siguientes artículos

Inmobiliaria Carso ofrecerá 489 mdd por acciones de InCarso
Por

La controladora busca comprar más de 441 millones de sus acciones de su unidad de bienes raíces, a un precio de 15 pesos...