La SHCP indicó que en el próximo año las amortizaciones de capital, tanto de deuda interna como externa, representarán aproximadamente el 5.1% del PIB.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé un endeudamiento neto del Gobierno Federal de 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015,  menor respecto al estimado para 2014 de 3.5% del PIB.

En el Plan Anual de Financiamiento 2015, la SHCP indicó que en el próximo año las amortizaciones de capital, tanto de deuda interna como externa, representarán aproximadamente el 5.1% del PIB, por lo que esta cifra es menor al 6.3% del PIB registrado para 2014 y al promedio de los últimos 8 años que es de 5.8% del PIB.

PUBLICIDAD

La dependencia a cargo de Luis Videgaray indicó que para lograr los objetivos de la política de deuda pública se establecieron las siguientes líneas estratégicas entre las que destacan, el financiar las necesidades de recursos mediante endeudamiento interno, con el fin de mantener una estructura de deuda en la que predominen los pasivos denominados en moneda nacional y el contar con un manejo integral de riesgos del portafolio de deuda, que permita hacer frente a una amplia gama de choques que podrían afectar los términos bajo los cuales se accede al financiamiento.

“Cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal con bajos costos en un horizonte de largo plazo, con un bajo nivel de riesgo y considerando posibles escenarios extremo”, destacó la SHCP.

 

 

Siguientes artículos

América Latina enfrentará varios retos en 2015: Fitch
Por

Fitch estimó que el crecimiento regional se recuperará hasta el 1.6% en 2015 desde el 0.9% estimado para 2014, si bien l...