Harry Brekelmans, director de Proyectos y Tecnología de Shell, reiteró el interés de la empresa anglo-holandesa de participar en la exploración y extracción de hidrocarburos  en México.

 

Shell, empresa de hidrocarburos anglo-holandesa, se encuentra interesada en la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas de México a través de alianzas con socios locales, asegura Harry Brekelmans, director de Proyectos y Tecnología de Shell, así como miembro del comité ejecutivo dela firma.

PUBLICIDAD

El directivo destacó durante su participación en el foro México Shell Innovation Open House el interés de la compañía en el sector energético mexicano, así como la importancia de socios mexicanos que cuenten con la tecnología necesaria para participar en la exploración en aguas profundas que permita aprovechar la reforma energética en el país.

Cabe mencionar, que Shell, Inpex y Petrobras fueron las 3 empresas que abandonaron el proceso de precalificación de la Ronda Uno después de haberlo iniciado.

Shell tiene presencia en México desde 1954, cuando comenzó la distribución y comercialización de petroquímicos, así como de lubricantes. En la actualidad, las actividades de Shell México se dividen en áreas que incluyen la importación y comercialización de gas natural licuado, servicios de consultoría por medio de Shell Global Solutions, comercialización de catalizadores, así como la suministración de bienes y servicios para el país.

México Shell Innovation Open House es un foro en el que la firma organiza debates, presentaciones y sesiones interactivas para conocer los desafíos y oportunidades del futuro energético.

En la primera actividad del foro también se encontraban presentes Jeremy Bentham, vicepresidente del Entorno Empresarial Global de Shell y jefe de Shell Escenarios, así como el presidente de la compañía en México, Alberto de la Fuente.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de Asur crece 13% en mayo
Por

La empresa dijo que los pasajeros internacionales en sus terminales crecieron 13.7% en el quinto mes del año, en tanto q...