Siemens abrirá una nueva planta en México, anunció el CEO de la firma alemana para México, Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Díaz.

En su presentación como nuevo CEO, Díaz no dio fecha ni monto de inversión, no obstante, explicó que ésta complementará a una de sus siete plantas que tiene en México.

La inversión de la planta es para procesos productivos de la planta, añadió.

En la sesión de preguntas, Díaz señaló que la empresa está interesada en participar en el proyecto del Tren Maya, ya que pueden aportar tecnología de punta, así como en el cuidado del medio ambiente mediante su experiencia.

PUBLICIDAD

Siemens: piloto digital del internet industrial de las cosas

Por la diversificación que tenemos podemos participar en este proyecto, aseguró Díaz.

“Tenemos tecnología para las vías y la construcción del tren mediante la automatización”, añade.

Asimismo, el nuevo CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe sostuvo que para el primer trimestre de 2019, la empresa tiene planeado invertir 200 millones de dólares (mdd) en infraestructura de energía eólica y solar.

Durante su presentación, Díaz explicó que Siemens tiene presencia en diversas industrias de México, por ejemplo, en el sector automotriz tiene una presencia de 60%, en el sector cervecero 60%, minería 65% y Cemento 76%.

La firma alemana invertirá 20 mdd en Investigación y Desarrollo (I+D), adelantó Díaz.

 

Cabeza de descanso. Tranquilo por tema del NAICM

El CEO de la firma alemana para México, Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Díaz, señaló que Siemens tiene participación en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) mediante un contrato para la automatización en retiro de equipaje.

Díaz explicó que la firma tiene 200 mdd comprometidos en este proyecto. “Vamos a recuperar la inversión. Es inversión comprometida, por lo que estamos viendo el tema con el consorcio”, agregó.

 

Siguientes artículos

Ikea
IKEA recortaría 7,500 empleos en los próximos dos años
Por

Los despidos previstos representan casi el 5% de la actual plantilla de la compañía.