La Unidad de Negocio de Generación Distribuida de Siemens concentrará todas las soluciones de turbinas de gas de 5 a 51 MW y aeroderivadas de 4 a 66 MW como parte de la reciente adquisición del negocio de Rolls Royce.

 

Siemens Mesoamérica informó que presentará su nueva Unidad de Negocio de Generación Distribuida para atender  la nueva demanda de generación de energía para empresas públicas y privadas como consecuencia de la Reforma Energética.

“Con este paso estratégico, la compañía fortalecerá aún más su presencia en el país y apoyará tecnológicamente a la industria energética y el desarrollo económico de México”, dijo la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

La generación distribuida se realiza a pequeña escala y cerca de su lugar de consumo. Este proceso brinda la posibilidad de vender e integrar la electricidad excedente a la red eléctrica nacional.

Este tipo de generación tiene ventajas como la reducción de pérdidas de energía (se estima que en México se pierde más del 15% durante la transmisión en la red); la seguridad de suministro eléctrico y la disminución de grandes inversiones en infraestructura de transmisión y distribución. En suma, se aumenta la competitividad de las empresas y es una alternativa tecnológica viable, eficiente y mucho más amigable con el medio ambiente.

Siemens ha realizado proyectos de generación distribuida en México a lo largo de los últimos 20 años. Los más recientes son con Cydsa y Grupo Kaltex. En este último caso, Siemens instaló una turbina de gas SGT-750 que produce calor y energía (31.7MW) para la planta de textiles del grupo en Altamira, Tamaulipas. La planta inició operaciones en junio de 2014 y se espera un retorno de inversión en 3 o 4 años. A partir de este proyecto Kaltex tiene una fuente eficiente, fiable y sustentable de energía, tanto en cuestiones técnicas como ambientales.

La Unidad de Negocio de Generación Distribuida de Siemens concentrará todas las soluciones de turbinas de gas de 5 a 51 MW y aeroderivadas de 4 a 66 MW como parte de la reciente adquisición del negocio de Rolls Royce. La aplicación de las mismas puede ser industrial, residencial o municipal, sin olvidar refinerías y plataformas petroleras.

Wolfgang Konrad,  CEO de la Unidad de Negocio a nivel global, comentó cómo la generación distribuida representa mayor competitividad bajando los costos generales de producción y trayendo un retorno de inversión de forma mucho más rápida tanto para empresas públicas y privadas. También, a través de la generación distribuida, “es posible reducir la emisión de CO2 al igual que evita pérdidas de recursos en los procesos de transmisión y distribución o sobrecostos por mantenimiento y servicio” comentó.

 

Siguientes artículos

Toyota y Mazda planean alianza a largo plazo
Por

Las firmas automotrices aseguraron que crearían una comisión conjunta que aliente una amplia colaboración en una gama de...