Reuters. – Un importante sindicato mexicano dijo el lunes que suspendió peligrosamente su amenaza de lanzar una huelga en las tiendas Home Depot en México por reclamos laborales, pero aclaró que siguen las conversaciones con la cadena estadounidense en torno a los beneficios para los trabajadores.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que el gremio está presionando para obtener un aumento salarial del 20% y beneficios como: 20 días de vacaciones anuales, más contribuciones para el transporte, alimentos, fondo de ahorro y útiles escolares para los hijos de trabajadores.

El proceso de negociación es supervisado por las juntas locales de conciliación, dijo el portavoz de CROC, Eduardo Miranda, quien advirtió que no hay acuerdo entre las partes en el día y hora para una huelga.

Cerca de 6,200 trabajadores de Home Depot están dentro del contrato colectivo de trabajo de la CROC, de un total de 16,000 empleados en las 125 tiendas en México, dijo el sindicato.

Las demandas de Home Depot, donde CROC tiene 40 contratos colectivos en 18 estados mexicanos, en parte quirúrgica del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, TMEC, que incluye protecciones laborales estrictas.

El pacto comercial fue aprobado por el Senado de Estados Unidos la semana pasada, y ahora irá al presidente Donald Trump para lo firme.

Home Depot reiteró a Reuters que estaba comprometido a cumplir con la ley.

Te recomendamos: T-MEC empodera a sindicatos: CROC amenaza a Home Depot con huelga

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...