Con la compra del 49.9% de Talos México concretada en septiembre pasado, Carlos Slim accedió al megayacimiento petrolero Zama, por los que Grupo Carso confía en el valor y la rentabilidad que generará la inversión en la compañía.

El director Administración y Finanzas de la compañía, Arturo Spinola Garcia, explicó que en este momento, junto con los socios que participan en el campo, se está tratado de certificar las reservas.

“Nosotros participamos con Pemex y otras tres empresas en ese consorcio y ahora estamos discutiendo la manera de alcanzar el valor del campo, pero tenemos mucha confianza con el valor y la rentabilidad de esa inversión”, afirmó.

Lee: Pemex y Talos Energy presentan plan de desarrollo de megayacimiento Zama

En llamada con analistas por sus resultados financieros, el directivo recordó los 49.9 millones de dólares que adeuda por la transacción, que alcanza un valor de 124.7 millones de dólares, se pagarán cuando se produzca el primer barril, lo cual tardaría alrededor de 2 o 3 años.

En septiembre pasado, Talos Energy Inc y su subsidiaria mexicana (Talos México) informaron el cierre de la venta de una participación del 49.9% de su negocio petrolero en el país a Zamajal, propiedad a Grupo Carso de Carlos Slim.

En su momento, la empresa estadounidense expuso que recibió 74.8 millones de dólares en efectivo y 49.9 millones adicionales adeudados de la primera producción petrolera del megayacimiento Zama, lo que sumará un total de 124.7 millones de dólares.

Con ello, Talos Energy tendría una participación 50.1% de la compañía y Carso, el 49.9%; a su vez, esta petrolera posee el 17.4% de Zama, yacimiento del cual Petróleos Mexicanos (Pemex) quedó como operador principal.

Te recomendamos: iPhone 15 y regreso a clases impulsan ventas de Sanborns, de Carlos Slim: crecen 10.1%

En junio de 2023, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo de Zama y Talos está trabajando con el Equipo de Proyecto Integrado de la Unidad para avanzar en la ingeniería y el diseño iniciales y otros flujos de trabajo necesarios para llegar a una Decisión Final de Inversión (FID, por sus siglas en inglés).

Talos señaló que de manera conjunta con Pemex se hará la planificación, perforación, construcción y terminación de todos los pozos en Zama, así como la planificación, ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Tesla-eficiencia-combustible
Tesla sabía de falla del autopilot antes de accidente fatal en EU en 2019: defensa
Por

La revelación del abogado de pasajeros se conoce como parte del primer juicio en EU por la muerte del conductor de un Mo...