Carlos Slim ya tiene el control mayoritario de la constructora española FCC, informó Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España en un comunicado.

El regulador español atribuyó el 53% del derecho de voto a la sociedad de Slim Inversora Carso.

La firma de Carlos Slim incrementó en marzo su participación por encima del umbral legal del 30% requerido para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

La CNMV detalló que como el empresario mexicano prestó dinero a la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, dueña del 22.5% de los títulos, tiene también derechos correspondientes a la participación de la empresaria.

PUBLICIDAD

El pasado 4 de marzo, Grupo Carso dijo que lanzará una oferta por la constructora española FCC a un precio de 7.60 euros (unos 8.36 dólares) por acción.

La firma mexicana dijo en un comunicado al regulador del mercado español que había aumentado su participación en la compañía 36.6% después de una emisión de derechos por 709.5 millones de euros.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

WhatsApp encripta los mensajes para sus 1,000 millones de usuarios
Por

Unos 200 millones de usuarios de la plataforma en iOS se sumarán a los usuarios de Android cuyas comunicaciones ya estab...