La compra de la tercera parte de la marca japonesa Miniso BF Holding por parte de Grupo Sanborns, un negocio de Carlos Slim, será muy rentable, especialmente por que habrá una expansión en el mercado mexicano y otros países latinoamericanos como Colombia, Chile, Perú y Panamá, explicaron ejecutivos de la firma mexicana. La empresa de la persona más rica en México y la quinta en el mundo, informó que esta expansión (que además contempla planes importantes de inversión para los próximos tres años), generará alrededor de 1,670 empleos directos en el territorio nacional, según su reporte del segundo trimestre de 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 23 julio. Este 26 del mismo mes y en conferencia con analistas, directivos de Grupo Sanborns señalaron que la inversión se llevó a cabo con visión de largo plazo, pues esperan buenos resultados en varios países latinoamericanos. TE PUEDE INTERESAR: Mumuso le entra a la competencia con Miniso en México El pasado 15 de julio, la empresa donde también se conglomera Sears, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue, anunció que llegó a un acuerdo para incrementar su participación en Miniso BF Holding, para pasar del 18.2% a 33.27% del capital social de la empresa japonesa. “Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27% del capital social de Miniso”, informó la compañía en su momento, a través de un comunicado de la BMV. Desde febrero de 2019, la empresa de Slim dejó ver su interés en invertir en la marca que vende desde peluches hasta productos de tecnología, esto mediante un acuerdo no vinculante. En el segundo trimestre de 2019, las ventas totales de Grupo Sanborns llegaron a 12,052 millones de pesos (mdp), es decir, 1.5% más que en el mismo periodo de un año antes, debido a una mayor contribución de las tiendas no comparables de Sears, Promotora Musical y otros formatos. La utilidad neta bajó en 0.63% a 623 mdp de abril a junio de este año, mientras que el flujo operativo (EBITDA)  disminuyó 5.7% a 1,589 mdp en igual lapso. TE RECOMENDAMOS: Sanborns, el negocio de Slim que se hace pequeño

 

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