El empresario formalizó la compra de 66.7 millones de nuevas acciones de la empresa española, por 150 millones de euros, lo que convierte a Carlos Slim en el mayor inversionista de la firma, al poseer un capital equivalente al 25.6%, frente al 22.43% de Esther Koplowitz.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una sociedad del empresario mexicano Carlos Slim ejecutó a principios de mes la suscripción de acciones equivalentes al 25.6% de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), como estaba previsto, en el contexto de una ampliación de capital de la constructora española.

Según una nota remitida el lunes por FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la empresa Control Empresarial de Capitales SA, propiedad del tercer hombre más rico de la Listas Forbes, efectuó el 3 de diciembre la suscripción y desembolso de 66.7 millones de nuevas acciones de FCC.

Esa cantidad corresponde a los 63.6 derechos de suscripción preferente adquiridos a B1998 SA y a AZATE SAU, dos sociedades controladas por Esther Koplowitz.

La adquisición se hizo por 150 millones de euros (184.50 millones de dólares).

La participación de Koplowitz en FCC se reducirá al 22.43%, desde poco más del 50% actual.

 

Siguientes artículos

bolsas-frankfurt
Bolsas europeas abren semana sin cambios
Por

Al inicio se la sesión del lunes, el índice FTSEurofirst avanzaba un marginal 0.1%, luego de que al cierre de la jornada...