Sullivan Land Services (SLSCO), una constructora de origen texano, recibió por parte del Pentágono de EU un contrato de 789 millones de dólares para construir una sección de reemplazo del muro en Santa Teresa, Nuevo México.

La firma, fundada en 1995 por tres hermanos de Galveston, Texas, se especializa en la construcción de casas e instalaciones para dependencias involucradas en el auxilio de víctimas de desastres naturales.

Asimismo, ha trabajado con diversas agencias del gobierno de EU para construir instalaciones militares y albergues para damnificados.

En cuanto a sus labores en el muro, SLS ya lleva varios contratos con la administración de Donald Trump. A fines del año pasado, la empresa se adjudicó dos contratos asignados por el Cuerpo de Ingenieros del las Fuerzas Armadas de EU por 432 millones de dólares.

El aeropuerto que ‘burló’ al muro de Trump

Con ello, en febrero SLSCO arrancó la construcción de dos segmentos del muro; 56.5 kilómetros en Texas y California.

La empresa ha dicho en el pasado a Forbes que sus negocios con el gobierno de EU no tienen nada que ver con cuestiones políticas.

La empresa ha participado en la construcción de casas para damnificados por el huracán Sandy, que azotó Nueva York en 2012, así como por María, que golpeó a Puerto Rico hace un par de años.

Este miércoles también se anunció que el Pentágono asignó un contrato por 187 millones de dólares a la empresa Barnard Construction, basada en Montana. Ellos van a construir un muro de reemplazo en Yuma, Arizona.

Los segmentos que estas empresas construirán tendrán una altura de más de 9 metros, incluyendo una barrera que evitará sean escalados.

 

Siguientes artículos

1,700 centroamericanos cruzan México para llegar a EU
Por

De acuerdo a cifras del INM, durante el primer trimestre de este año, se han deportado 30, 187 centroamericanos.