La compañia Wistron Corp, fabricante de componentes para smartphones que entre sus clientes está la firma Apple, ha solicitado permiso para ampliar su planta en la ciudad india de Bangalore.

El fabricante taiwanés ha pedido que su solicitud sea acelerada, señaló a la agencia Reuters, un funcionario del gobierno estatal de Karnataka, en el sur de la India.

Este anuncio se produce a menos de dos semanas después de que el diario Wall Street Journal señaló que Apple estaba en conversaciones con el gobierno federal de India sobre la posibilidad de ensamblar productos en uno de los mayores mercados de teléfonos inteligentes del mundo.

Lee también Review: AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple

PUBLICIDAD

Establecer la producción en India sería una victoria significativa para el gobierno local que se ha embarcado en una gran campaña para atraer a los fabricantes mundiales bajo el lema “Make in India”.

“Wistron se ha acercado a nosotros para agilizar ciertas autorizaciones con respecto al aumento y expansión de su unidad existente”, dijo el funcionario, quien no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto y por lo tanto se negó a ser identificado.

Los analistas dijeron que la fabricación local podría venir como parte de una estrategia más amplia para que Apple pueda expandirse en India e incluso bajar los precios después que el presidente ejecutivo Tim Cook, visitó el país en mayo y se reunió con el primer ministro Narendra Modi.

“Ciertamente (la fabricación local) ayudará en algún nivel de optimización de costos”, dijo el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta y agregó que “debido a la estructura tributaria actual, las instalaciones locales proporcionan algún tipo de ventaja en costos”.

Otro de los proveedores taiwaneses de Apple, Hon Hai Precision Industry Co Ltd – comúnmente conocido como Foxconn – también tiene una planta de fabricación en el sur de la India.

 

Siguientes artículos

Reyes Magos gastarán 16,343 mdp en juguetes para niños mexicanos
Por

Los giros más solicitados y que reportarán mayor incremento en sus ventas son juguetes, electrónica (videojuegos, tablet...