Solartec espera alcanzar ventas por  285 mdd en un periodo de cinco años con la producción y distribución de paneles solares en Estados Unidos.

 

Solartec, la compañía mexicana productora de celdas y paneles solares, entrará a competir al mercado estadounidense a través de la reubicación de la planta de Tournaire Solaire Energie, en Texas, empresa francesa que fue adquirida por el fondo de inversión de la firma nacional.

En los próximos cinco años, la compañía propiedad del empresario Gustavo Tomé espera obtener en la Unión Americana ventas por 285 millones de dólares (mdd) y una producción de energía de sus paneles de 202,500 MWh (mega watts por hora), lo cual representaría beneficios para 160,000 hogares del vecino país del norte.

PUBLICIDAD

La planta ubicada en Houston, Texas, será 100% automatizada y tendrá una capacidad anual en su primera etapa de 30,000 kW (Kilowatts), generando 20 empleos directos y una importante cifra de indirectos.

“Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos”, aseguró a través de un comunicado Gustavo Tomé, presidente y director general de Solartec.

Actualmente, además de cubrir el territorio mexicano y posicionarse cada vez más en Estados Unidos, Solartec también satisface la demanda en mercados de Centro y Sudamérica como es el caso de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Colombia.

En julio pasado, Solartec adquirió parte de los activos que fueran de la empresa alemana Bosch Solar –ahora Semicon-, además de la compra a principios de 2013 de la firma de origen belga Photovoltech –especializada en la producción de celdas-, la cual fue trasladada y montada en su totalidad a Guanajuato, bajo el nombre de Solarcell, y cuya operación fue valuada en alrededor de 800 millones de pesos.

 

Foto: Solartec.

 

Siguientes artículos

Los cuatro gastos más grandes de los neosolteros en México
Por

Los neosolteros se caracterizan por haber concluido una carrera universitaria y contar con un ingreso que les permite in...

También te puede interesar