La operación le permitirá a Davinci Capital incrementar su balance de ingresos en más de 700 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años.

 

Con el fin de convertir en uno de sus ejes de crecimiento el área de contenedores especializados para las industrias alimenticia, farmacéutica y automotriz, el fondo de capital privado Davinci Capital, que dirige el empresario mexicano Gustavo Tomé, adquirió a la compañía Reid Plastics.

Esta compañía produce actualmente más del 60% de los garrafones plásticos totales del país, cuya capacidad se traduce en 20 millones de garrafones al año.

PUBLICIDAD

“Con esta compra -realizada a la firma estadounidense Consolidated Container Company– Davinci Capital sigue fortaleciendo su posición con empresas líderes en sus sectores que se caracterizan por su alta tecnología, valores agregados y sustentabilidad, tal es el caso de Solartec, Enercity, Condutec y Alucomex”, asegura el fondo de capital privado a través de un comunicado.

La operación le permitirá a Davinci Capital incrementar su balance de ingresos en más de 700 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años, según previsiones del fondo dirigido por Tomé.

Cabe mencionar, que a principios de este año, Davinci Capital también adquirió a la empresa belga de paneles solares Photovoltech, cuya planta fue trasladada a Guanajuato bajo el nombre de Solarcell, la cual iniciará operaciones en el corto plazo.

 

Siguientes artículos

Iza invierte 10 mdd en centro de negocios
Por

Las oficinas operarán bajo el concepto todo incluido, a fin de que los emprendedores puedan concretar negocios de manera...

También te puede interesar