El  índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de viviendas, bajó un 3.1%.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las solicitudes de crédito hipotecario en EU bajaron la semana pasada debido a un declive de los pedidos de refinanciamiento y de préstamos para compras de casas, dijo el miércoles un grupo de la industria.

PUBLICIDAD

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de viviendas, bajó un 3.1% en la semana que terminó el 30 de mayo.

El índice desestacionalizado de la MBA para solicitudes de refinanciamiento bajó un 2.9%, mientras que el índice de pedidos de préstamos para compras de casas, un importante indicador sobre ventas de viviendas, retrocedió un 3.6%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.26% en la semana, 5 puntos base menos que el 4.31% de la semana previa.

El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas, según la MBA.

 

Siguientes artículos

PIB de la zona euro crece un 0.2% en el primer trimestre
Por

El crecimiento se debió principalmente a Alemania, que compensó el estancamiento en Francia y la contracción en Italia,...