La calificadora revisó la perspectiva crediticia de la segunda mayor economía de Latinoamérica a “estable” desde “positiva” y la colocó en grado BBB+.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Standard & Poor’s subió el jueves la calificación de deuda soberana de México de largo plazo a “BBB+” desde “BBB” por la aprobación de las reformas energética y fiscal, y dejó la puerta abierta a otra posible mejora.

La calificadora de riesgo dijo en un comunicado que además revisó la perspectiva crediticia de la segunda mayor economía de Latinoamérica a “estable” desde “positiva”.

El presidente Enrique Peña Nieto consiguió en su primer año de Gobierno la aprobación de complejas reformas estructurales que habían estado pendientes durante más de una década, con las que busca mejorar el crecimiento económico del país.

“Podríamos subir las calificaciones si una implementación efectiva de estas reformas recientes, más rápida que la esperada fortalece el crecimiento y el perfil fiscal más rápidamente, mientras mantiene las vulnerabilidades externas bajo control”, dijo S&P en un comunicado.

La calificadora estima un crecimiento real del Producto Interno Bruto de 3% en el 2014 y del 2.5% en el 2015, desde el 1.2% de este año.

 

Siguientes artículos

Dow Jones anota máximo histórico en Wall Street
Por

El Dow Jones subió 11.11 puntos, o un 0.07%, a 16,179.08 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 1.05 puntos, o un 0....