La pregunta que los seguidores de ciencia ficción se siguen haciendo es cuál de estas historias es la mejor: ¿Star Wars o Star Trek? PayScale Human Capital decidieron acabar con la polémica y realizaron una encuesta, la cual revela que la historia de George Lucas es la favorita, pero a sus seguidores La Fuerza no los acompaña en sus bolsillos.

De acuerdo con la consultora sobre compensaciones y salarios, el 46% de los 4,000 encuestados, durante abril, considera que Star Wars es la mejor, mientras que sólo un 14% opina lo mismo de Star Trek, y otro 14% cree que ambas son igual de buenas. Punto para la familia Skywalker.

Sin embargo, en lo que respecto al salario medio de acuerdo al espectáculo de preferencia, los fans de Viaje a las estrellas registran una cifra de 53,300 dólares, mientras que los llamados warsies 50,700 billetes verdes, es decir, 2,600 menos. Punto para Kirk y comnpañía.

Cabe destacar que aquellos que dijeron “amar ambas” historias tienen un salario medio de 52,600 dólares, esto es, 1,900 más que los warsies, pero tan sólo a 700 dólares de los trekkies. (En defensa de los seguidores de Star Wars, el hombre más rico del planeta, Bill Gates, es un fan declarado de la saga creada por George Lucas).

Lee: Bill Gates quiere dar clases sobre Star Wars en escuelas de EU

Esta encuestas, cuyos resultados puedes observar en la infografía al final de este texto, sólo abona un elemento más al debate que por décadas han sostenido los fans de Star Wars y Star Trek, y cada discusión es un campo de batalla con innumerables opiniones.

En ese sentido, Kevin Anderton, colaborador de Forbes, señala que para muchos la historia de Star Trek es la opción lógica, ya que consideran que esta historia toca temas científicos, diversidad, religión, ética, entre otros dentro de su narrativa.

“Incluso hay evidencia de que ha hecho contribuciones gigantes en la cultura occidental, influenciando el cambio en nuestra tecnología y el trato a los demás en las relaciones interpersonales”.

En ese sentido, destacó que por ejemplo la NASA sigue tratando de desarrollar velocidades mayores a la de la luz, Qualcomm ayudó a desarrollar un tricodificador real, y la actuación de Nichelle Nichols como Uhura rompió con estereotipos sociales en televisión.

Además de que creen que tanto los villanos como los héroes son más que fuerza bruta y cuentan con una inteligencia que pone en aprietos a sus respectivos rivales.}

Te puede interesar: Rápido y Furioso 8 rompe récord millonario de Star Wars

En la otra cara de la moneda, la mayoría considera que Star Wars es la mejor historia de ficción, que aborda temas sobre lo que es ser bueno, malo y tener conflictos con ello.

“Los personajes de este universo se ven confrontados por el destino, profecías, tentación, amistad, esperanza, fe, amor, deber y honor. En Star Wars no importa exactamente como los motores de una nave Star Destroyer funcionen. Importa quien está a bordo y a dónde van”.

Ambas tienen seguidores y detractores, así como seguidores que disfrutan ambas, pero ¿tú qué opinas? Esto respondieron nuestros seguidores en Twitter:

Como ya es costumbre desde hace algunos años, cada 4 de mayo los millones de fans de la saga intergaláctica alrededor del mundo celebran este día como el Día de Star Wars, curiosamente por un dato que está a millones de años luz del universo que creó George Lucas, sino con un hecho de la política británica.

star-wars-infographic

Forbes.com

No te pierdas también este video: Star Wars By The Numbers

 

Siguientes artículos

Príncipe Felipe de Inglaterra dejará los compromisos públicos
Por

El esposo de Isabel II ha permanecido al lado de la reina durante sus 65 años en el trono y ella lo ha descrito como "mi...