El margen operativo cayó 240 puntos básicos en la región a 19.4%, especialmente por el impacto del cambio de dueños de Starbucks Japón en el periodo.

Reuters

Los pronósticos de Starbucks Corp para el trimestre actual no cumplieron las estimaciones de los analistas, y la compañía reportó un crecimiento de ventas menor al esperado en cafeterías ya establecidas de su división Asia-Pacífico.

Las acciones de Starbucks caían un 4% a 56.62 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

La mayor cadena de cafeterías del mundo dijo que sus ventas en la división Asia-Pacífico abiertas al menos hace 13 meses subieron un 5% en el primer trimestre, terminado el 27 de diciembre, menos que el alza de un 6.1% que esperaban analistas consultados por la empresa Consensus Metrix.

El margen operativo cayó 240 puntos básicos en la región a 19.4%, especialmente por el impacto del cambio de dueños de Starbucks Japón en el periodo.

La empresa había pronosticado que las ganancias del segundo trimestre serían de entre 38 y 39 centavos por acción, excluyendo ítems.

Publicidad

Los ingresos totales netos subieron un 11.9% a 5,370 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía cayeron a 687.6 mdd, o 46 centavos por acción, desde 983.1 mdd, o 65 centavos por papel. Analistas esperaban una ganancia de 45 centavos por acción e ingresos por 5,390 mdd.

 

Siguientes artículos

Ganancia de Kimberly-Clark crece casi 37% en trimestre
Por

El último trimestre de 2015 fue bueno para Kimberly Clark de México, debido a que sus ventas crecieron 11.1%, además de...