Con este lanzamiento, México se convierte en el cuarto país en donde la marca de la sirena se sube a la plataforma de los dispositivos móviles.

 

La cadena de cafeterías Starbucks México lanzará a partir del próximo 30 de junio su nueva aplicación (app) para dispositivos móviles, con el fin de facilitar y ampliar la experiencia de sus clientes alrededor de la República Mexicana.

Esta nueva app permitirá a los usuarios realizar pagos, ubicar las sucursales de la marca estadounidense en México, efectuar recargas de las tarjeta pertenecientes al programa Starbucks Rewards, consultas de saldo, así como elegir las bebidas y alimentos que se ofertan en cada sucursal.

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Actualmente, Starbucks Rewards cuenta con más de 500,000 clientes inscritos en el programa de lealtad que desarrolla la compañía desde 2011.

“Esta app permitirá que nos acerquemos más a los clientes en el espacio virtual, además de estar ya presentes en sus casas, centros de trabajo y sucursales, aseguró Federico Tejado, director general de Starbucks en el país.

Con este lanzamiento, México se convierte en el cuarto país en donde la marca de la sirena se sube a la plataforma de los dispositivos móviles, después de que Estados Unidos lanzara en 2011 la primera app, y que posteriormente lo hicieran Canadá e Inglaterra, que integraron su servicio en 2012.

Un factor diferenciador del desarrollo hecho para México es que la aplicación cuenta con un servicio de realidad aumentada que permite ubicar con mayor facilidad las sucursales de Starbucks, compañía que en México es operada por la mexicana Grupo Alsea, quien también desarrolla las marcas Domino’s Pizza, Burger King, entre otras.

La app se encontrará disponible en la plataforma para Android, iOS y la tienda virtual de Windows.

 

Operación Alsea

Este año, Starbucks planea cubrir todos los estados del país, a través de su llegada a Tlaxcala, única región en donde no tiene presencia, sumando 50 nuevas sucursales con las que la empresa alcanzará 469 en México.

Durante el primer trimestre de 2014, la ventas netas de Alsea aumentaron 17.5%, comparadas con el mismo periodo del año pasado cuando la empresa obtuvo 3,399 millones de pesos (mdp), mientras que de enero a marzo pasado el monto fue de 3,992 mdp, crecimiento que se logró gracias al consumo de alimentos en México y Sudamérica, de acuerdo con su último informe financiero.

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