Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que sólo apoyarán e intervendrán para ver cuál es la situación de los empleados de los proveedores de los ayuntamientos y del gobierno de Veracruz, algo que no harán con los burócratas estatales y municipales.

“Los trabajadores (de los ayuntamientos de Veracruz) se encuentran en el apartado B, es decir no entran en la esfera del apartado A donde tenemos una intervención o competencia directa”, sostuvo el funcionario al finalizar la firma de un acuerdo entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la STPS.

El funcionario recordó que en este momento todos los municipios tienen problemas con la entrega de participaciones, las cuales no les fueron repartidas por el gobierno de Javier Duarte.

PUBLICIDAD

“La ausencia de participaciones se traduce en el no pago de salario y en la ausencia de pago a distintos proveedores, que a su vez tienen trabajadores y representan potencialmente un problema de manera importante”, explicó.

Para los empleados de los proveedores apoyaremos desde la Procuraduría de los Derechos del Trabajo, quien cuenta con 169 unidades móviles, señaló

Si los trabajadores del apartado B necesitan orientación se canalizarán al área correspondiente, a la autoridad y a la ventanilla correspondiente para que sean atendidos, expresó Navarrete Prida.

Las deudas de los ayuntamientos y del gobierno de Veracruz con los proveedores “no es pretexto para el patrón cumpla con un conjunto de obligaciones, particularmente la entrega del aguinaldo” a fin de año.

La Secretaría del Trabajo firmó un convenio con el gobierno de Veracruz para lanzar el Servicio Nacional de Empleo, el cual está disponible para dar apoyo el fin de año a aquellos trabajadores de apartado A, quienes que sufran merma o una pérdida de su trabajo por la falta de dinero, concluyó el responsable de la agenda laboral de México.

 

Siguientes artículos

Lanzan Reservamos.mx, un metabuscador con más de 96,000 rutas de viaje
Por

La plataforma permite comparar tarifas de autobús, avión y aventón y trabaja con marcas como Uber, Aeroméxico, Volaris,...