Los actos ilícitos (asalto, robo y extorsión) contra comercios en Ciudad de México se incrementó en 2.8 puntos porcentuales durante el tercer cuarto de 2018, en comparación con lo registrado un trimestre anterior, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México

De una muestra de 1,064 comercios, las pérdidas ascendieron a más de 263.73 millones de pesos sólo por robos y asaltos en el último trimestre.

Los datos del organismo arrojaron que el 12.9% de los comerciantes entrevistados fue víctima de al menos un acto ilícito.

«Los ilícitos que se cometieron en contra de los comercios de clasificaron de la siguiente manera: 39.2% fueron asaltos, 24.3% robos y 31.7% extorsión», informó Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco de la CDMX, en conferencia de prensa.

Por alcaldía, la Miguel Hidalgo reporta una incidencia delictiva de 22.9%, seguido por Cuauhtémoc con 19.7%, y Venustiano Carranza con 18.9%.

Las tiendas de conveniencia o minisuper son los comercios que más registraron actos ilícitos en el periodo de julio a septiembre de este año; seguido por locales de electrónica (celulares y accesorios); materias primas, repostería y dulces; perfumería y cosméticos; y abarrotes.

«Los delitos nos afectan tanto al interior como en el resto de la República Mexicana», añadió Nathan Poplawsky.

Las promesas de Sheinbaum al tomar las riendas de CDMX

 

Siguientes artículos

Prevén menor creación de empleos en arranque del gobierno de AMLO
Por

Al inicio de los nuevos sexenios es habitual que se generan menos empleos en el primer trimestre, lo que no es típico es...