Las importaciones bajaron un 0.8% frente a mayo, muy por debajo del pronóstico.

 

Reuters

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas subieron en junio, lo que sugiere que la mayor economía europea se está recuperando lentamente tras la reciente debilidad, pero las importaciones bajaron, generando dudas sobre la fortaleza de la demanda interna.

PUBLICIDAD

Las exportaciones estacionalmente ajustadas aumentaron un 0.6% en el mes, mostraron el jueves datos de la Oficina Federal de Estadística, incumpliendo el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de un incremento del 1%.

Las importaciones bajaron un 0.8% frente a mayo, muy por debajo pronóstico del promedio obtenido en la misma encuesta de Reuters de un alza del 0.5% e incumpliendo incluso la estimación más pesimista de una caída del 0.5%.

El superávit comercial desestacionalizado aumentó a 15,700 millones de euros (mde) desde una revisión al alza de 14,600 mde en mayo. La previsión promedio era que se ampliara a 14,900 mde.

 

Siguientes artículos

Japón mantiene política monetaria estable
Por

Japón podría elevar el impuesto sobre las ventas y pese a eso seguir manteniendo la economía en panorama estable, asegur...