En junio se registró un incremento de un 0.9%, de acuerdo con el índice compuesto S&P/Case Shiller, sin embargo analistas estimaban una aceleración de 1%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en junio, aunque el ritmo de ganancias se desaceleró levemente, mostró un sondeo divulgado el martes.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió un 0.9% sobre una base desestacionalizada, justo por debajo del pronóstico de los economistas de un incremento del 1%

Los precios subieron un 1% en mayo.

Sobre una base no ajustada por estacionalidad, los precios aumentaron un 2.2%

En comparación al mismo mes del año pasado, los precios subieron un 12.1% en línea con las expectativas de los economistas, mientras que en el año hasta mayo subieron un 12.2% la mayor alza en más de siete años.

El reporte sugiere que el sector inmobiliario sigue recuperándose pese a un reciente incremento de los costos de las hipotecas. Los economistas han señalado a un mercado inmobiliario más enérgico como un punto brillante en el repunte económico en Estados Unidos.

Los precios en las 20 ciudades subieron sobre una base anual, encabezados por un salto del 24.9% en Las Vegas y seguido de cerca por un aumento de un 24.5% en San Francisco.

 

Siguientes artículos

Ratifican demanda contra Bank of America por fraude hipotecario
Por

Hace cuatro semanas, el juez distrital de Manhattan Jed Rakoff determinó la programación de un juicio para el 23 de sept...