Sudáfrica se sumó a la lista de países que cerraron sus puertas a la carne brasileña, luego de la alerta sanitaria desatada por el escándalo de corrupción que vive la industria de procesamiento de carne de Brasil.

Sudáfrica decidió suspender algunas importaciones de carne del país sudamericano, anunció el Departamento de Agricultura, Bosques y Pesca este miércoles, uniéndose así a México, China y Canadá -incluso la Unión Europea- en la decisión de suspender las importaciones de carne de pollo desde el país sudamericano.

En el mismo sentido, Sun Art Retail Group, la mayor cadena de hipermercados de China, decidió también retirar de sus estantes la carne de res y de pollo brasileña, al igual que hicieron las filiales chinas de los gigantes Walmart Stores Inc y Metro AG.

Ayer, las autoridades mexicanas decidieron restringir de manera precautoria la introducción de cárnicos de Brasil, “hasta que la autoridad sanitaria ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de la sanidad, la calidad y la inocuidad de sus productos”, precisó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en un comunicado.

PUBLICIDAD

Lee más: México suspende importación de carne de pollo brasileña

Una portavoz de Sun Art Retail, que opera 400 hipermercados en China, dijo este miércoles que la cadena retiró el lunes de sus estantes la carne suministrada por los principales exportadores brasileños, BRF SA y JBS SA.

La carne brasileña representa menos del 10% de la oferta de carne de Sun Art, aseguró el portavoz.

A principios de marzo, la Policía Federal de Brasil reveló los resultados de la Operación “Carne Débil” y confirmó la adulteración y “maquillaje” de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas.

Tras una investigación de dos años, un reporte de la Policía Federal reveló que varias de las principales cárnicas de Brasil “maquillaron” con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requerimientos para poder ser destinadas al consumo en el exterior.

Cada año, la principal economía de América Latina vende 5,500 mdd de carne roja y 6,500 mdd de carne avícola. La industria cárnica representa 7.2% de su Producto Interno Bruto (PIB), detalló la cadena inglesa BBC.

 

Siguientes artículos

parlamento-britanico
Policía británica dice que tiroteo en Parlamento fue ‘terrorismo’
Por

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el atentado "se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contr...