Reuters

Las autoridades suizas planean devolverle 70 millones de dólares (mdd) más a Brasil de unos fondos congelados por una investigación por supuesta corrupción en la petrolera estatal Petrobras, dijo el jueves la oficina del fiscal general Michael Lauber tras una reunión con su par del país sudamericano, Rodrigo Janot.

Los fiscales suizos han recibido reportes de alrededor de 340 relaciones bancarias sospechosas en el marco de la pesquisa sobre corrupción en Petrobras y desde el 2014 han abierto unas 60 investigaciones por supuesto lavado de dinero y pago de sobornos.

Hasta el momento han sido congelados alrededor de 800 mdd en activos depositados en Suiza. Hace un año, 120 mdd de esos activos fueron desbloqueados con el consentimiento de los tenedores de las cuentas para que se le regrese el dinero a las partes que incurrieron en pérdidas, dijo el jueves la Fiscalía General suiza.

PUBLICIDAD

Petrobras planea reducir el 15% de su fuerza laboral

La petrolera brasileña Petrobras planea reducir en 15% su fuerza laboral mediante un programa voluntario de despidos que será anunciado a mitad de año, reportó el jueves el diario Estado de Sao Paulo.

Petrobras, que está involucrada en una amplia investigación sobre corrupción que ha sacudido a la clase política brasileña, espera desvincular hasta 12,000 empleados mediante el programa como parte de los esfuerzos por reducir costos, agregó el reporte, citando fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

Las fuentes esperan que el programa de despidos voluntarios sea anunciado junto al plan de negocio de la empresa para el 2016-2020. Previamente este mes, dos fuentes dijeron a Reuters que Petrobras reduciría el gasto de capital en una quinta parte durante ese periodo.

 

Siguientes artículos

¿Sabías que algunos seguros son gratuitos?
Por

El 77% de los mexicanos que no cuentan con un seguro es porque desconocen su existencia, y que hay servicios que ofrecen...