El próximo 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de México, ante ello las empresas de Suiza esperan que las inversiones que tienen en el país continúen y que temas como la transparencia y combate a la corrupción sean prioritarios.

“Para nosotros es importante tener el apoyo del nuevo gobierno para seguir contando con inversiones suizas, desarrollo económico y que ningún proyecto frene…De los temas prioritarios que nos gustaría seguir es la anticorrupción  y transparencia”, comentó Sandrine Dupriez, presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), en entrevista con Forbes México.

Suiza es el noveno inversionista más grande para México, con 9,000 millones de dólares (2000 a 2015). Las 400 empresas suizas relacionadas con el mercado mexicano generan 50,000 empleos directos, de los cuales el 70% son creados por los 38 miembros de la SwissCham.

“Son datos que pesan. La gente tiene un buen empleo en empresas suizas, son compañías que valoran el aprendizaje y no sólo invierten en su capacidad de producción, sino en sus empleados”, añadió.

PUBLICIDAD

Algunas empresas como Nestlé, Roche, ABB, Adecco, Credit Suisse, Novartis, Sonova, UBS y  Clariant están afiliadas a la cámara.

De igual manera, para Suiza es prioritario poner sobre la mesa algunos temas como el de la salud y la educación dual.

“La educación dual es uno de los pilares de la Cámara porque permite a los jóvenes tener un complemento práctico dentro de empresas suizas”,  señaló.

Te puede interesar: Suiza apuesta por México sin importar cambios políticos y TLCAN

 

Siguientes artículos

Alemania analiza cómo controlar capital chino en firmas estratégicas
Por

Berlín quiere tener autoridad para investigar si un inversionista de fuera de la Unión Europea compra al menos 15% de ci...