El número de personas fallecidas tras la explosión de una planta petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, que operaba Mexichem en asociación con Pemex, subió a 24; permanecen 19 personas hospitalizadas, 13 de ellas en estado de gravedad; y aún hay ocho desaparecidos, dijo la empresa estatal.

En un comunicado, Pemex dijo que en el transcurso del jueves pasado, las brigadas han podido avanzar al centro de la planta de Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y se han podido restablecer las condiciones de seguridad en las instalaciones dañadas.

PUBLICIDAD

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones siniestradas acompañado de por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como de la procuradora general de la República, Arely Gómez y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que 12 cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

“Para PMV, conformada por Pemex y Mexichem, es del mayor interés que se aclare totalmente lo sucedido en la planta, por lo que se realizará un profundo análisis para determinar la causa raíz que originó la explosión y llegar, en coordinación con las autoridades correspondientes, hasta las últimas consecuencias”, agregó Pemex.

Mexichem y Pemex concretaron en septiembre de 2013 una alianza para crear una nueva empresa que modernizará el complejo Pajaritos y aumentar la producción de monómero de cloruro de vinilo, materia prima para la elaboración de tuberías de plástico.

 

Siguientes artículos

inflación
BMV opera con ganancias tras dato de inflación
Por

El índice IPC, que aglutina a las 37 acciones más líquidas de la BMV, promediaba 45,702.17 unidades, un beneficio de 145...