El hombre de acero se ha convertido en el héroe más poderoso y querido en el mundo por más de 75 años. Con un nuevo largometraje en puerta, el superhéroe sigue generando esperanza –y millones de dólares- alrededor del planeta.

 

Infografía: Édgar Cruz

 

PUBLICIDAD

Superman es el último sobreviviente del planeta Krypton. El científico Jor-El decidió enviar a su único hijo a la Tierra desde su agonizante planeta. Tras aterrizar en Villachica, Kal-El será bautizado por sus padres terrestres bajo el nombre de Clark Kent.

El hombre del mañana descubrió que poseía superpoderes durante la adolescencia y aprendió a utilizarlos para el bien de la humanidad, bajo un estricto código moral, legado de sus tutores terrícolas. Clark Kent abandonó su pueblo natal para buscar una oportunidad como periodista en Metrópolis.

Azul y Rojo son los colores que visten al hombre de acero en su incansable lucha contra empresarios perversos y criaturas de otras galaxias que amenazan a la tierra, mientras intenta llevar una vida modesta al lado de su amada Louis Lane.

El hombre de acero, como icono de la cultura popular, representa múltiples cosas para las personas que siguen sus pasos: un inmigrante que espera una oportunidad con los humanos; el extraterrestre tratando de adaptar sus habilidades en un mundo de complejo y frágil; un patriota que pelea una guerra sin final por la justicia y la verdad. Cuenta con más de cuatro caricaturas diferentes, 3 sagas adaptadas al cine, 3 series para televisión y más de 10 películas animadas que siguen recaudando millones por todo el orbe.

El alcance del hombre del mañana ha llegado a los lugares más sorprendentes. Recientemente un ejemplar del primer cómic de Superman fue encontrado en una pared de Estados Unidos y recaudó 175,000 dólares en una subasta. El cómic fue vendido por el empresario de construcción David González, quien lo descubrió entre los periódicos utilizados como aislamiento en una pared durante los trabajos de renovación de una casa en Minnesota.

La historia de Superman fue ideada por el canadiense Joe Shuster y el estadounidense Jerry Siegel en 1932. Ambos vendieron las aventuras del superhéroe a Detective Comics por apenas 130 dólares.

Las hazañas de Superman vieron la luz en el primer número de Action Comics en 1938. Desde entonces, el emblemático héroe se ha enfrentado a todo tipo de adversidades: aviones en llamas, amenazas de bomba e, incluso, peleó contra el ejército Nazi durante la segunda Guerra Mundial. El último hijo de Kripton fue asesinado por el extraterrestre Doomsday y regresó del mundo de los muertos para guiar y proteger a la humanidad de cualquier amenaza y, en ocasiones, de sí misma.

Ahora, el más reciente filme sobre ‘El hombre de acero’ parece haber cumplido con la misión de recaudar ganancias para los productores e inversionistas que participaron en la última entrega. Según datos de la agencia de información tecnológica Advertising Age, la película cuenta con más de 100 patrocinadores globales, que generaron una rentabilidad de 160 millones de dólares a un par de semanas de que la película debutara en carteleras.

A continuación te presentamos algunas de las súper cifras que rondan al personaje más poderoso en el club de superhéroes.

 

Siguientes artículos

Cabo Pulmo: entre sueños y lobos
Por

Acompaña a la autora de este blog en su viaje al Parque Nacional Cabo Pulmo, en el Mar de Cortés, donde cumplió uno de s...