Craig Wright, el australiano que aseguró en 2016 haber creado el Bitcoin, fue demandado por más de 10,000 millones de dólares (mdd) por la familia de su exsocio comercial.

De acuerdo con la demanda radicada en un tribunal de Florida, Estados Unidos, Wright trabajó en la obtención de bitcoins a partir de 2009 de la mano de Dave Kleiman, un programador que murió de una enfermedad en 2013, reportó el diario británico The Guardian.

En la querella, Ira Kleiman, hermano de Dave, acusa que Wright perpetró un plan para apoderarse de los bitcoins de su socio.

El demandante admite que desconoce con exactitud la cantidad total de bitcoins que Wright se habría quedado, pero estimó que fueron entre 300,000 y 1.1 millones, esta última cifra es equivalente a más de 10,000 mdd.

PUBLICIDAD

Lee también: 6 millonarios tienen una alternativa para reemplazar al bitcoin en inversiones

“No está claro si Craig, Dave y/o ambos crearon el bitcoin. Sin embargo, es innegable que Craig y Dave estuvieron involucrados en el Bitcoin desde sus inicios, y que ambos acumularon una gran cantidad de bitcoins de 2009 a 2013”, señala la demanda, de acuerdo con el rotativo.

La demanda detalla que el propio Wright dijo a la familia Kleiman tras el fallecimiento de Dave que ellos y dos personas más estuvieron detrás de la creación del bitcoin y que habían concretado una transacción con la divisa digital el 12 de enero de 2009, nueve días después que se efectuó la primera operación oficial con la divisa digital por parte de “Satoshi Nakamoto”, seudónimo de la persona o grupo creador de la criptomoneda.

Ira Kleiman asegura que tras el deceso de su hermano, Wright usó documentos falsificados para mostrar a su familia que antes de morir, Dave le había transferido la propiedad de la compañía que ambos habían fundado, llamada W&K Info Defense Research.

Te recomendamos: ¿Y si el Banco de México emite su Bitcoin?

Asimismo, el demandante narra que cuando cuestionó a Wright sobre la veracidad de los documentos, éste le prometió que le pagaría la parte que le correspondía a Dave a cambio de no hacer público el caso, pero el pago nunca se hizo.

Hasta 2015, Craig Wright era un desconocido incluso dentro de la comunidad bitcoin, pero ese año fue investigado por las autoridades fiscales australianas por su participación en la moneda digital, lo que llevó a la especulación de que podría ser “Satoshi Nakamoto”, refiere The Guardian.

En 2016, Wright aseguró de forma pública que él era “Nakamoto”; no obstante, expertos cuestionaron la evidencia que proporcionó. Aunque prometió dar más pruebas, días más tarde declaró que estaba arrepentido de la revelación y que no tenía el valor para seguir adelante. Sin embargo, Wright nunca se retractó por completo.

No te pierdas: Supuesto creador del Bitcoin se retracta: incumple con evidencias

 

Siguientes artículos

#ForoFranquicias | Asia, donde Kidzania quiere expandirse con más rapidez
Por

En Asia habita el 60% de la población, y por ello Tokio fue la primera ciudad a la que se exportó este parque de diversi...