Las clases en las escuelas públicas de educación básica de Ciudad de México se suspenderán los días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, a petición de la comunidad escolar y las alcaldías, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), de cara al corte de suministro de agua que se realizará en la capital del país.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que esos días se sumarán al feriado del 2 de noviembre, señalado en el calendario escolar 2018 -2019, debido “a la escasez de agua que se prevé afecte a la capital del país en esos días”.

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México, apunta el documento.

Mientras tanto, agregó que las escuelas particulares decidirán por cuenta propia si deciden cancelar o seguir con las clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

“Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen”, finaliza el documento.

Inicialmente las autoridades de CDMX dijeron que no habría suspensión de clases, ya que el abastecimiento de agua para las escuelas estaría garantizado, además de que se atravesaría el puente del Día de Muertos.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4,300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Te recomendamos:

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Condenan violencia tras envío de aparatos explosivos a demócratas
Por

Legisladores republicanos y demócratas, así como la Casa Blanca, condenaron los ataques frustrados y señalaron que la vi...