Tras el aval de la Cofece a las apps de transporte privado, el gremio de taxistas advierte que tomará medidas como el impago de la revista.

 

“Si Uber y Cabify no cumplen las reglas, nosotros tampoco”, aseguraron miembros del grupo Taxistas Organizados de la Ciudad de México en respuesta al comunicado emitido por la Comisión de Competencia Económica (Cofece) en el da su aval a servicios de transporte privado que conectan a usuarios a través de apps para teléfonos inteligentes.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa ofrecida a las afueras del Palacio de Gobierno capitalino, en el Zócalo de la ciudad, Daniel Medina, representante legal de la unión, dijo: “En respuesta al comunicado emitido por la Cofece, los taxistas expresamos nuestra molestia pues el organismo hace un traje a la medida de los servicios de compañías que representan una competencia desleal y abusiva.”

Medina añadió que es necesario poner alto “a la complicidad de algunos integrantes de las autoridades que han intentado disfrazar un tema de piratería como uno de interés social”, y añadió que el siguiente paso de su protesta será la desobediencia. “Los taxistas les tomamos la palabra, si Uber y Cabify pueden prestar servicio sin concesión, revista y licencia tipo B, nosotros  también lo haremos”, y detalló que entre las acciones a emprender se encuentran:

Entre las acciones que emprenderá el gremio destacan:

  • Ya no pintarán las unidades con la cromática blanca y rosa
  • No solicitarán la licencia tarjetón
  • No pagarán la revista 2015

“Nuestra oposición nunca ha sido a  la tecnología ni a las apps. Ninguno de estos servicios cumple con los requisitos que impone la ley y van en contra de un gremio que se apega a la regulación vigente”, acotó Medina, al tiempo que añadió que “la ley es quebrantada sistemáticamente por compañías como Uber y Cabify.

Durante el evento, taxistas quemaron simbólicamente copias de licencias tarjetón y placas emitidas por la Secretaría de Movilidad, y afirmaron que a pesar de la protesta mantendrán el cobro a través del taxímetro, pues la tarifa es uno de los logros alcanzados con el gobierno capitalino en pláticas previas.

Medina dijo además que ésta será la postura que mantendrán cuando las pláticas con las autoridades se reanuden el próximo lunes 15 de junio.

 

Siguientes artículos

Patrimonio de hogares en EU asciende a 84.9 billones de dólares
Por

El incremento sumó 1.6 billones de dólares a la riqueza total de las familias estadounidenses