Los majestuosos desfiles de las ‘escolas’ de samba durante el Carnaval de Río y que son considerados el espectáculo al aire libre más grande del mundo no están reservados solo para los cariocas. Los turistas extranjeros también pueden unirse a la fiesta.

Planear con tiempo siempre dará buenos frutos pero si llega por estos días a Río, aún tiene la opción de encontrar uno de los disputados cupos.

Esto porque aunque son doce las compañías de samba del Grupo Especial, la ‘crema y nata’ de todas las categorías en Río de Janeiro, solo algunas abren cupos para gente externa a los barrios y favelas donde nacieron.

Entre las compañías que dan esa opción, como ‘Unidos da Tijuca’, el disfraz exigido para el desfile tiene un costo de 800 reales (unos 157 dólares), pero en otras como Salgueiro, una de las más tradicionales de Río y donde ya no hay cupos, el valor del traje de fantasía puede ser de más de 2.000 reales (unos 392 dólares).

Lee más: Vacuna de GSK contra virus sincitial logra resultados prometedores

Te contamos cómo desfilar con alguna de las ‘escolas’ del Carnaval de Río

Eso sí, no crea que va a poder vestir uno de los diminutos trajes de piedras y lentejuelas que utilizan las ‘Rainhas da batería’, las garotas que abren los desfiles derrochando una explosión de energía con su baile en el sambódromo.

Esas ‘fantasías’, exclusivas para esas bailarinas, pueden costar hasta 30.000 reales (unos 5.882 dólares) o incluso más.

A usted le restará alguno de los engorrosos disfraces en los que se represente a un naipe, un caballo, un barco o hasta una canasta de frutas, todo depende de la historia cuente la compañía de samba en el desfile.

El desfile de las doce “escolas” de samba del llamado Grupo Especial, una especie de primera categoría entre las cerca de 100 que se presentarán este año, es la principal atracción del carnaval carioca.

Cada una de estas agrupaciones, compuesta por músicos, bailarines y figuras destacadas y con gigantescas carrozas alegóricas, desfila por los 700 metros del sambódromo ante los 74.000 espectadores que ya agotaron las entradas para las presentaciones previstas para las noches del domingo y el lunes.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Femsa deja la cerveza: venderá sus acciones en la holandesa Heineken