Este jueves dio inicio el carnaval de Ensenada, Baja California, con el cual la ciudad espera una derrama aproximada de 135 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades de turismo del estado.

La celebración del carnaval de Ensenada cumple 133 años de realizarse, y es uno de los atractivos turísticos de Baja California, sobre todo para visitantes extranjeros.

Este año, el festejo fue nombrado “Carnaval Conmemorativo” debido a que estará enfocado a recordar la historia del evento y a resaltar la importancia de esa festividad para la ciudad.

No te pierdas: Baja California gana a Nuevo León y a Puebla la designación de sede el Tianguis Turístico 2025

“133 años de esta celebración anual dan cuenta de la diversidad y autenticidad de nuestro estado. Ensenada cuenta con una cadena de valor lista para sorprender a las y los visitantes nacionales y extranjeros que se unan a las festividades”, dijo Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California.

Para las fiestas del carnaval, que se extenderán hasta el 13 de febrero, Ensenada espera la visita de 31,800 personas, así como una ocupación hotelera de 41%, según las estimaciones oficiales.

Los festejos en la ciudad incluirán la coronación de la corte real, desfiles de carros alegóricos, y espectáculos de danza y música.

Las autoridades de turismo del estado también esperan que el evento active a los promotores de tours gastronómicos, y de avistamientos de ballenas, así como de organizadores de recorridos por las zonas vinicultoras.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

TikTok-DSA-Europa
Excolaboradora de TikTok denuncia que fue despedida por reportar sesgos de género y edad
Por

Katie Puris afirma que su despido en 2022 fue la culminación de una serie de incidentes en los que denunció sesgos y, en...