Lucía suele comprar con frecuencia un producto que no sólo le sirve, sino que además está hecho de una forma que le conmueve: mujeres de grupos étnicos son empleadas en el proceso de elaboración y reciben un pago justo.

Y cuando se trata de productos de cuidado personal, le gusta que le ofrezcan empaques ecológicos porque ella piensa que hay una urgencia por cuidar el medio ambiente.

Por su lado, a Benito le gusta comprar el desodorante en cuya promoción le mostraron cómo su problema de sudoración excesiva quedaría resuelto.

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Para los expertos, los hábitos de compra como los que tienen Lucía y Benito son cada vez más comunes.

“Los consumidores buscan mucho más que un producto o servicio al momento de realizar una compra; las personas eligen los productos o marcas con los que se sienten representados, compran el estilo de vida que les proponen, lo que les hacen sentir, los valores que promueven y el modelo aspiracional que transmiten”, sostiene un estudio realizado por la plataforma de ecommerce Tiendanube.

En palabras de Fernando Cotera, gerente de Canales de Ventas de Tiendanube, antes de comprar, los consumidores necesitan confianza y sentido de pertenencia con las marcas fabricantes de los productos o servicios.

Asimismo, con el objetivo de elevar sus ventas, las marcas implementan acciones para conectar con su audiencia, como utilizar un lenguaje natural que genere conversación.

También, de acuerdo con la revisión de Tiendanube, las mejores tiendas en el ecommerce relatan historias relevantes, atractivas para la audiencia, con las cuales los compradores se sienten identificados.

Asimismo, destacan las acciones que hacen en beneficio de la comunidad o de quienes están detrás de la marca.

Para Tiendanube, el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido constante y para este 2023 se espera que el crecimiento supere el avance de 23% que se vio en las ventas durante el año pasado.

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