El consorcio ítalo-argentino Grupo Techint invertirá más de 1,000 millones de dólares (mdd) en la instalación de una planta de laminación de acero en caliente, como ampliación del centro industrial que puso en marcha en Pesquería, Nuevo León, en 2013.

En una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado jueves, Paolo Rocca, presidente de Techint, le presentó el proyecto, el cual será desarrollado por la siderúrgica Ternium ─integrante del mismo consorcio─.

Se prevé que la nueva planta comience operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas.

Lee también: Techint analiza explotar campos de petróleo en México

PUBLICIDAD

La instalación estará encaminada a la fabricación de productos cuyo avance tecnológico satisfaga la demanda tanto de la industria automotriz como de los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción, detalló la Presidencia de la República en un comunicado.

En la reunión, Peña Nieto reconoció la relevancia mundial de la empresa y agradeció la confianza que muestra hacia el país.

Grupo Techint está integrado por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenova y Humanitas; tiene presencia desde 1954 en México, donde cuenta con nueve plantas industriales, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución.

En 2016, el consorcio produjo 3.5 millones de toneladas de acero, 18.7% de la producción total nacional, indicó la Presidencia.

 

Siguientes artículos

ElDorado Colombia: la mercadotecnia debe reinventarse
Por

El festival de creatividad de Bogotá ratifica la reinvención que vive el negocio, desde la experiencia los que trabajan...