Reuters.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Autopistas( NHTSA, por sus siglas en inglés) rechazó una petición de 2019 para abrir una investigación formal sobre episodios de incendios en los vehículos de Tesla, según un documento del Gobierno federal emitido el lunes.

La agencia abrió una revisión formal en octubre de 2019 de la petición presentada por las oficinas del abogado de California Edward C. Chen en nombre de propietarios de autos de Tesla por episodios de fuego no relacionados con choques, incluidos informes de tres incendios en China.

La NHTSA dijo en 2019 que estaba revisando si Tesla debería haber retirado 2,000 de sus autos eléctricos ese año en lugar de emitir una actualización de software para reparar un defecto potencial que podría resultar en incendios de la batería.

La petición alegaba que Tesla estaba “usando actualizaciones de software inalámbricas para enmascarar y encubrir un problema potencialmente generalizado y peligroso con las baterías de sus vehículos”.

“La investigación de Tesla de los incendios sin accidentes en China no identificó una causa raíz ni relacionó positivamente los incidentes con ninguna condición de defecto de diseño o fabricación”, dijo la negación de la NHTSA, y agregó: “Los datos disponibles indican que las baterías de autos de Tesla que se prenden fuego sin accidentes representan eventos raros”.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La NHTSA agregó que “no se han observado incendios relacionados con la condición en cuestión en todo el mundo desde tres episodios en China y Hong Kong durante un período de 48 días desde fines de marzo hasta mediados de mayo de 2019”.

Agregó que “no ha habido episodios incendiarios en Estados Unidos relacionados” con el tema.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Facebook antepuso las ganancias a la lucha contra la incitación al odio: Exempleada
Por

Frances Haugen, que trabajaba como gestora de productos en el equipo de desinformación cívica de Facebook, apareció el d...