Lo más importante: El presidente ruso, Vladimir Putin, está considerando reunirse con Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, para entablar una conversación en la aplicación Clubhouse (red social de chat de audio ), de acuerdo un portavoz del Kremlin, quien dijo que la propuesta de Musk le pareció “interesante” al presidente ruso pero que necesitaba más reflexión antes de comprometerse.

Hechos clave:

  • Musk, un firme defensor de Clubhouse, etiquetó el sábado (a través de su cuenta oficial de Twitter) al Kremlin para enviarle una invitación a Putin: “¿te gustaría acompañarme en una conversación en Clubhouse?”
  • “Sería un gran honor hablar contigo”, reiteró Musk en ruso.
  • Ante esto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió que la oferta de Musk es, “sin duda, muy interesante”, sin embargo, primero deberán considerarla a detalle, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass.
  • “Primero queremos darle sentido”, declaró Peskov, y agregó que “el propio Vladimir Putin no usa las redes sociales y no tiene ninguna cuenta personal”.
  • De igual forma, Peskov dijo que el Kremlin respondería a la propuesta de Musk, una vez que tenga una mejor comprensión de lo que significa.

Contexto

El segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha jugado un papel importante en el ascenso de Clubhouse, uniéndose en enero a la aplicación y alimentando el interés con apariciones y elogios de alto perfil. 

No te pierdas: Elon Musk da apoyo a dogecoin: ‘es la criptomoneda del pueblo’

Su discusión sobre memes y criptomonedas en la plataforma agitó los mercados y creó una conversación sorpresa con Vlad Tenev, CEO de Robinhood, en medio del frenesí de GameStop que obtuvo una amplia cobertura de los medios. Está previsto que aparezca en la aplicación con el rapero Kanye West, aunque aún no se ha fijado una fecha.

¿Qué tener en la mira?

Recientemente, Clubhouse declaró que está revisando sus prácticas de privacidad de datos, luego de que un informe del Observatorio de Internet de Stanford le indicara una falla que permitía a las autoridades chinas acceder a los datos de los usuarios. 

Hace días las autoridades chinas bloquearon el acceso nacional a la aplicación tras una explosión de interés de sus habitantes atraídos por la aplicación, para discutir temas tabú y normalmente prohibidos en ese país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Emojis
Francia multa a Google por su clasificación ‘engañosa’ de hoteles
Por

Tras un acuerdo con la Fiscalía de París, Google pagará 1.1 mde en compensación por una clasificación de hoteles paralel...